como manipular dataTable en JS, si la creas previamente en la pagina html?

como manipular dataTable en JS, si la creas previamente en la pagina html?

YobiYobi Posts: 4Questions: 2Answers: 0

Hola , he creado una tabla( con dataTable) en la pagina html, y todo funciona ok, pero he querido entonces manipularla despues desde javascript y me dice que the datatable id="sample_1" cannot be reinstall, y entonces no se como puedo manipular mi tabla desde el JS, lo que quiero hacer es por ejemplo, cambiar el lenguaje a español, definir una columna de mi tabla que por defecto sea la columna por la cual se ordene, etc...
Esto es lo que he realizado:
Aqui y asi creo mi tabla en la pagina html

<table class="table table-striped table-bordered" id="sample_1">
                                        <thead>
                                            <tr>
                                                <th style="width:8px"><input type="checkbox" class="group-checkable" data-set=".checkboxes" /></th>
                                                <th>Username</th>
                                                <th class="hidden-phone">Email</th>
                                                <th class="hidden-phone">Points</th>
                                                <th class="hidden-phone">Joined</th>
                                                <th class="hidden-phone">Status</th>
                                                <th>Actions</th>
                                            </tr>
                                        </thead>
                                        <tbody>
                                            <tr class="odd gradeX">
                                                <td><input type="checkbox" class="checkboxes" value="1" /></td>
                                                <td>shuxer</td>
                                                <td class="hidden-phone"><a href="mailto:shuxer@gmail.com">shuxer@gmail.com</a></td>
                                                <td class="hidden-phone">120</td>
                                                <td class="hidden-phone center">12.02.2011</td>
                                                <td class="hidden-phone"><span class="label label-success">Approved</span></td>
                                                <td class="center">
                                                    <a href="#" class="icon huge"><i class="icon-zoom-in"></i></a>&nbsp;    
                                                    <a href="#" class="icon huge"><i class="icon-pencil"></i></a>&nbsp;
                                                    <a href="#" class="icon huge"><i class="icon-remove"></i></a>&nbsp;     
                                                </td>
                                            </tr>
</tbody>
                                    </table>

ahora trato de manipularla desde mi javascript asi, para cambiar el lenguaje a español:

$("#sample_1").dataTable({
        "oLanguage": {
            "sLengthMenu": "_MENU_ entradas por paginas",
            "sZeroRecords": "Nada encontrado- lo sentimos",
            "sInfo": "Mostrando _START_ a _END_ de _TOTAL_ entradas",
            "sInfoEmpty": "Mostrando 0 ta 0 de 0 entradas",
            "sInfoFiltered": "(filtrado de _MAX_ entradas en total)"
        }
    } )

pero cuando realizo esto, me da un error de que no puede ser reinicializada...

Por favor si alguien sabe como solucionar este problema mio, le agradecere mucho...Gracias!!!

This question has accepted answers - jump to:

Answers

  • cbetancourtcbetancourt Posts: 1Questions: 0Answers: 1
    edited March 2016 Answer ✓

    Debes guardar una referencia al API de la tabla.

    var api = $("#sample_1").DataTable({...})
    

    Después tendrás acceso a las funciones expuestas por el API, por ejemplo, api.rows()

  • allanallan Posts: 61,920Questions: 1Answers: 10,152 Site admin
    Answer ✓

    You need to use $().DataTable() (note the capital letter) if you want to use the new API - such as rows().

    Google translate:

    Es necesario utilizar $ () DataTable () (nótese la mayúscula) si desea utilizar la nueva API -. Tales como filas dt-api ().

    Allan

  • YobiYobi Posts: 4Questions: 2Answers: 0

    Gracias a ambos por la ayuda, me sirvio de mucho.

This discussion has been closed.